El legendario masaje tailandés y su historia

The massage generally follows designated lines ("sen") in the body. The legs and feet of the giver can be used to position the body or limbs of the recipient.

Historia del masaje tailandés

Historia del masaje tailandés. Se dice que el fundador del masaje y la medicina tailandeses fue Shivago Komarpaj (ชีว ก โก มาร ภัจ จ์ Jīvaka Komarabhācca). Se dice en el canon budista Pāli que él ha sido el médico del Buda hace más de 2.500 años.

Documentos antiguos señalan sus extraordinarias habilidades médicas. Su conocimiento de la medicina herbal, y por haber tratado a personas importantes de su época. Incluido el mismo Buda.

De hecho, la historia sería más compleja de lo que sugeriría esta leyenda de un solo fundador. El conocimiento viajó a Tailandia con la difusión del budismo. Debido a la creación de Jivaka de una relación entre la medicina y los monjes.

En resumen, el masaje tailandés es una combinación de influencias. Esferas culturales indias, chinas, del sudeste asiático y tradiciones de la medicina, por ejemplo.

Además, el masaje tailandés practicado hoy es probable que sea el producto de un siglo XIX. Una síntesis de varias tradiciones curativas de todo el reino. Incluso hoy, hay una variación considerable de una región a otra en Tailandia.

La práctica

Por cierto, el tipo tradicional de masaje tailandés no utiliza aceites ni lociones. El destinatario permanece en tela durante el tratamiento, por ejemplo. El contacto corporal constante entre el donante y el receptor, junto con la compresión corporal. En conclusión, tirado, estirado y mecido.

El destinatario usa ropa holgada y cómoda y se acuesta sobre una colchoneta o un colchón firme en el piso. En Tailandia, una docena de sujetos pueden recibir masajes simultáneamente en una habitación grande. El verdadero estilo antiguo del masaje requiere que el masaje se realice solo con el donante y el receptor.

El masaje

El receptor se colocará en una variedad de posiciones similares al yoga. Durante el curso del masaje, también se combina con profundas presiones estáticas y rítmicas.

El masaje generalmente sigue las líneas designadas (“sen”) en el cuerpo. Las piernas y los pies del donante se pueden usar para colocar el cuerpo o las extremidades del receptor. En otras posiciones, las manos arreglan el cuerpo, mientras que los pies hacen el masaje. Sobre todo, una sesión completa de masaje tailandés puede durar dos horas e incluye presionar y estirar rítmicamente todo el cuerpo

Esto puede incluir tirar de los dedos de manos y pies, orejas, crujir los nudillos. También caminar sobre la espalda del receptor y mover el cuerpo del receptor a muchas posiciones diferentes. El procedimiento estándar y el ritmo del masaje, que el donante ajustará para adaptarse al receptor.

Reserve su curso de masaje tailandés

Obtenga la certificación hoy!

Además, este es un curso para principiantes de masaje tailandés tradicional de 30 horas que establece la base de un masaje profesional tailandés o una práctica de Nuat Bo-Rarn.

Aprende más
Guenther Schauer

Guenther Schauer

Günther studied at WatPo, Bangkok. General Thai massage, advanced Thai massage therapy, massage for health and aromatherapy, 150 hours. His teacher training took place at one of the most renowned Thai Massage Schools (ITM) in Chiang Mai / Thailand. In short, it took almost 400 hours. In addition, another 40 hours were added. Günther has practiced traditional Thai massage since 1995 as well as he received numerous Thai Massages while living in Thailand.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG